¿Alquilar o Comprar? Préstamos Hipotecarios

Financia el pago de tus impuestos
13 octubre, 2022
Ventajas de las Sociedades de Garantía Recíproca
19 noviembre, 2022

¿Alquilar o Comprar? Préstamos Hipotecarios

Actualmente está aumentando la demanda de préstamos hipotecarios para adquirir locales y naves por parte de empresas que prefieren la rentabilidad de estos frente al alquiler.

Asociamos la hipoteca a la vivienda, sin embargo, la adquisición de locales comerciales para una actividad ya en marcha mediante esta fórmula está en auge. Con el alquiler el dinero va a fondo perdido, pero con la hipoteca al adquirir el local, este se convierte ya en una inversión.

Al escoger un alquiler, lo habitual es pagar 2 a 3 meses de fianza y no te preocupas de nada más salvo de pagar la renta mensual. Tampoco tendrás pegas con tu entidad bancaria ya que no necesitarás un desembolso grande y podrás responder más fácilmente. Pero cuidado; con la terminación del contrato, puedes encontrarte con un incremento de la renta excesivo. Además, descartas las opciones de inversión, donde en pocos años, tal y como está el mercado actual, podrías rentabilizar la compra del inmueble en caso de necesidad de venta.

Como resumen; sólo cuando no estás seguro de la trayectoria de tu negocio, es más recomendable el alquiler a la compra.

Entonces ¿Mejor una hipoteca?

Desde nuestra perspectiva, sin lugar a dudas, pero queremos que conozcas todos los detalles:

  • Los tipos de interés son generalmente superiores a los de una hipoteca para vivienda.
  • Los plazos de amortización son más cortos y suelen estar en 15 años como máximo, tenlo en cuenta a la hora de hacer cálculos.
  • Si es un nuevo negocio, es muy complicado conseguir más de un 60% de la financiación.
  • Si tu empresa lleva varios años de actividad con una buena rentabilidad, puedes llegar a obtener el 70% de la financiación.
  • Los trámites son más complejos y tienen más gastos asociados como el impuesto de Actos Jurídicos Documentado (que en el caso de las viviendas fue eliminado para el comprador).
  • Como con la vivienda, si puedes aportar un aval, se operación se agilizará y facilitará el proceso.

Una hipoteca para un local comercial es más exigente que para una vivienda, con un porcentaje menor de financiación y donde desde IDF podemos ayudarte para conseguirte la mejor hipoteca posible. Tenemos decenas de proveedores a los que presentaremos tu proyecto y donde sólo ganaremos, cuando tú ganes. Apostamos por tu empresa, tanto como tú. Compruébalo: escríbenos o llámanos y pondremos toda la maquinaria en marcha para ayudarte..

Comments are closed.