Hoy nos concede una entrevista Ramón Franco, de Grucontec.
Grucontec es una empresa española con sede en Zaragoza que ofrece servicios de arquitectura, ingeniería y urbanismo. La empresa cuenta con una amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos de todo tipo, desde viviendas unifamiliares hasta bloques plurifamiliares, cooperativas, viviendas turísticas o de turismo rural.
Algunos de los servicios que ofrece Grucontec son:
- Asesoramiento técnico y urbanístico
- Redacción de proyectos técnicos
- Dirección de obra
- Arquitectura de edificación y obra civil
- Restauración monumental
- Rehabilitación
- Urbanismo
- Topografía
Háblanos sobre cómo se forma la empresa
Grucontec, S.L. se crea en 1993 como transformación de una sociedad civil formada en 1986 por tres profesionales independientes, cuyo objetivo principal era asesorar en cuestiones técnicas a distintas corporaciones municipales de Aragón, principalmente en sus provincias de Zaragoza y Huesca y algo menos en la de Teruel.
¿A qué retos se enfrenta Grucontect?
Bueno, yo diría que los principales retos actuales son el de incrementar nuestra cartera de clientes y seguir creciendo tanto económicamente con en la calidad de los servicios que prestamos. Es un mercado muy competitivo y apostamos por mantener la calidad en cada proyecto para la satisfacción de nuestros clientes.
¿Qué ventajas tiene vuestra empresa en el mercado?
Nuestras principales virtudes son el trato directo y la inmediatez de respuesta. Realizamos los informes urbanísticos que nos solicitan, habitualmente en un plazo de unas 24 horas, y como máximo, como norma general, dentro de la semana en que se nos solicita. Con muchos de nuestros clientes se ha pasado de una relación puramente comercial o profesional, a una relación de amistad. Después de dejar sus cargos, puesto que la mayoría de ellos son alcaldes o concejales de ayuntamientos, siguen en contacto con nosotros y nos vemos regularmente.
Coméntanos la relación de Grucontec con IDF
IDF se ha encargado de buscarnos la financiación que necesitábamos en este momento por circunstancias puntuales. Finalmente hemos optado por un préstamo y dos pólizas de crédito. La búsqueda de financiación y realización de los trámites ha sido relativamente rápida. Con ello y por su buen hacer, queremos darle las gracias al que es nuestro consultor dentro de IDF: Moisés Rojano.
Si por distintas circunstancias necesitáramos de nuevo financiación, me podría en contacto con IDF para que me realizaran las gestiones necesarias.
Queremos agradecer la disposición de Ramón para realizar esta entrevista.
Puedes conocer más sobre el trabajo de Grucontec en su página web: grucontec.com