IDF All Financing > Soluciones financieras > Financiación de Carpinterías y Ebanisterías
Carpinterías y ebanisterías, aunque con enfoques distintos, comparten la madera como materia prima y la creación de elementos funcionales y estéticos. Desde las estructuras y mobiliario básico, hasta muebles de alta calidad y diseño, todo arte en madera requiere especialización y financiación.
Como la principal asesoría financiera especializada en este campo, ofrecemos soluciones integrales de financiación para carpinteros y ebanistas. Los costes asociados a la producción, la comercialización, y el cumplimiento de las normativas de seguridad, exigen un capital importante.
Por eso si tienes un proyecto entre manos, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Te asignaremos un consultor especializado que ya ha trabajado con otras carpinterías y quien te indicará las posibilidades de conseguir la financiación que necesitas.
Tras años dedicados a conseguir financiación para PYMES nos encontramos con necesidades financieras comunes en el sector de la madera elaborada.
Las carpinterías y ebanisterías, al igual que cualquier otro negocio, tienen necesidades financieras que deben ser cubiertas para poder funcionar de manera adecuada y crecer. Estas necesidades se pueden clasificar en dos grandes grupos:
Necesidades de inversión:
- Inversión: Para iniciar o ampliar un negocio de carpintería o ebanistería, se requiere una inversión que incluye la compra de maquinaria, herramientas, materiales, un local comercial, etc.
- Adquisición de activos: A medida que el negocio crece, puede ser necesario adquirir nuevos activos, como maquinaria más moderna, herramientas adicionales o vehículos para el transporte de materiales.
- Financiación de proyectos: Algunos proyectos, como la realización de un gran encargo o la reforma del taller, pueden requerir una financiación adicional.
Necesidades de liquidez:
- Gastos fijos: Las carpinterías y ebanisterías tienen una serie de gastos fijos mensuales que deben ser cubiertos, como el alquiler del local, las facturas de servicios públicos, los salarios de los empleados, etc.
- Capital de trabajo: El capital de trabajo es el dinero que necesita la empresa para sus operaciones diarias, como la compra de materiales, el pago de proveedores y los gastos generales.
- Impuestos: Como cualquier empresa, las necesidades de tener la liquidez suficiente para hacer frente al pago de los impuestos, siempre está encima de la mesa.
- Anticipo de facturas: Sobre todo para aquellas carpinterías que trabajan con la administración o con distribuidores grandes y pagan a 90 días como mínimo.
Con todo ello, desde IDF, ayudamos a nuestros clientes ofreciendo soluciones de financiación que den respuesta a cada necesidad. Para ello contamos tanto con proveedores de financiación bancaria como de financiación alternativa que además no consumen CIRBE.
¿Quieres más información?
Escríbenos a: info@idf-af.com, llámanos al 91 866 91 96 o escríbenos en el formulario de contacto.
Contamos con más de 200 proveedores de banca tradicional y financiación alternativa, para que puedas tener acceso a todo tipo de soluciones financieras.
Tendrás un consultor financiero especializado en tu sector quien se ocupará de todo para que no tengas que preocuparte por nada.
Trabajamos a éxito. Sólo percibimos nuestros honorarios cuando firmas y consigues tu financiación con las mejores condiciones.