Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 5443

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 5451

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 7247

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/simple-history/loggers/SimplePluginLogger.php on line 1072

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/simple-history/loggers/SimplePluginLogger.php on line 1091
5 consejos para conseguir la mejor financiación - IDF All Financing

5 consejos para conseguir la mejor financiación

Asesor financiero: La opción óptima para las pymes
9 junio, 2017
Convocadas las ayudas públicas Reindus 2017
9 junio, 2017

5 consejos para conseguir la mejor financiación

Si necesitas financiación para tu empresa estas son algunas de las recomendaciones que desde IDF All Financing te hacemos:

  • Family, Fools and Friends. El emprendedor debe aportar una parte de fondos propios a su proyecto. Cuando este va a solicitar financiación a una entidad financiera, el banco le va a exigir que la inversión se acometa entre las dos partes. Una entidad financiera nunca querrá financiar el 100% del proyecto. En este sentido, los franquiciadores aconsejan a sus potenciales franquiciados que dispongan de entre un 30-40% de dinero ahorrado, que puede proceder del famoso término americano Family, Fools and Friends. Por ejemplo, Avalmadrid, una de las entidades que más apoya a los emprendedores, les exige aporten recursos propios que supongan, al menos, el 25% de su plan de inversión.

  • Proyecto empresarial viable y rentable. A las entidades financieras les gusta financiar aquellos proyectos que tienen garantía de éxito. Uno de los aspectos en el que debe trabajar el empresario es en hacer un plan de negocio sólido. Responder de manera clara y concisa a algunas preguntas que le van a hacer los bancos es fundamental para conseguir la financiación. Por tanto, es preciso realizar un buen análisis DAFO que responda a cuestiones tales como: ¿cuál es el destino de la financiación que solicita? ¿cómo y en qué plazo piensa devolverla? ¿qué previsión de ventas tiene en los próximos tres años? ¿qué ventaja competitiva tiene su empresa frente al resto de sus competidores? o ¿qué propuesta de valor va a ofrecer a sus clientes?

  • Conocimiento del sector. Tener experiencia previa en el sector es uno de los aspectos que más valoran las entidades financieras a la hora de financiar un proyecto. Es aconsejable que el emprendedor se convierta en un especialista en la actividad que va a desarrollar, que conozca las particularidades del mercado al que se va a dirigir. “Nosotros siempre aportamos el currículum vitae de nuestros clientes en el expediente que elaboramos a la hora de solicitar financiación, ya que hoy más que nunca los bancos quieren saber si la persona que va a dirigir la empresa tiene una experiencia contrastada en su sector”, asegura Roberto S. Osuna Marcos, CEO de IDF All Financing, consultora especializada en financiación empresarial.

  • Conocer los proveedores financieros. El futuro emprendedor debe saber que existe una amplia gama de soluciones financieras más allá de los conocidos préstamos y créditos. Sociedades de garantía recíproca, cooperativas de crédito, crowdlending, bancos, fondos de inversión o inversores privados, deben empezar a formar parte del lenguaje del empresario. Además, hay que diferenciar entre el riesgo financiero y el riesgo comercial. En el primero, se engloban productos como los préstamos y las cuentas de crédito. En el segundo grupo, están las líneas de descuento y de anticipo de facturas. El descuento es una de las soluciones de financiación que más utilizan las empresas. Consiste en que una entidad financiera anticipa los derechos de cobro que una empresa tiene sobre sus clientes, generalmente sustentados en pagarés. Pero, ¿y si nuestros clientes no nos pagan con pagarés? Entonces, podemos recurrir al anticipo de facturas. Podemos negociar con nuestro banco una póliza de crédito: la entidad nos adelantará un porcentaje del importe de nuestras facturas a cobrar. “Normalmente la entidad anticipará entre el 80 y el 90% de la base imponible de la factura”, afirma el CEO de IDF All Financing. Los bancos, cuando no tiene un “histórico” con el cliente, se decantan por conceder productos que financian el riesgo comercial de la empresa, posteriormente ofrecen otras alternativas. Esto supone un gran inconveniente para los empresarios, quienes generalmente necesitan un préstamo para poder impulsar su negocio.

“Javier quería montar su negocio de exportación de productos médicos a América Latina. Sus necesidades de financiación las quería cubrir con una póliza de crédito, pero se encontró con dificultades para conseguirla. Nos puso de manifiesto este problema y decidimos que la mejor manera de solucionarlo era solicitar una línea de financiación de exportaciones. En apenas diez días encontramos varias entidades que concedieron la financiación que Javier necesitaba para impulsar su empresa”, nos comentan desde IDF All Financing.

  • Estar preparado para aportar avalistas. El incremento de la morosidad que ha sufrido la banca en los últimos años ha hecho que las pequeñas y medianas empresas encuentren cada vez más exigencias para acceder a financiación. Estos requerimientos se multiplican en el caso de los emprendedores, haciendo que su idea de negocio quede, en muchas ocasiones, en un mero proyecto por la falta de financiación. Por ello, la mayoría de proveedores que podemos encontrar en el mercado de la financiación van a exigir que los socios del proyecto avalen personalmente la financiación que solicitan.

 
Ten en cuenta que para que un negocio funcione de manera óptima no existe una fórmula perfecta, pero hay tres que no podemos olvidarnos nunca:

1º ¿Detenerse? Nunca.

2º ¿Avanzar? Siempre.

3º ¿Rendirse? Jamás.

Comments are closed.