Proveedores financieros
Sociedades financieras de crédito

Las mejores vías de financiación para tu empresa.
En IDF trabajamos con todos los proveedores financieros para conseguir la financiación que tu empresa necesita, siempre a éxito y con un importante ahorro de recursos.

Bancos

Aunque cada vez hay más alternativas a la financiación bancaria, en España sigue siendo uno de los proveedores más demandados. La banca canaliza el ahorro minorista hacia las empresas, especialmente de tamaño pequeño y mediano. Además la regularización a la que está sometido aporta a los clientes una gran confianza.

Sociedades de garantía recíproca

Estas sociedades actúan como garante de la deuda que una pyme haya podido contraer con una entidad financiera. Si la pyme no paga, la SGR se encarga de cancelar esa deuda con el aval presentado. Realizan un estudio financiero de la operación, prestan información y asesoramiento, mejoran sus condiciones financieras y tramitan subvenciones, entre otros servicios.

Establecimientos financieros crédito

Son entidades que se dedican a realizar operaciones de crédito en un ámbito muy específico como el factoring, el leasing, el crédito al consumo, el crédito hipotecario, las tarjetas o los avales, entre otros productos financieros. En él se establecen condiciones similares a las de los bancos, aunque con exigencias de capital inferiores.

Crowdfunding

Se trata de un modelo de financiación en masa, o de micromecenazgo, donde diferentes personas interesadas en que un proyecto salga adelante se convierten en inversores o mecenas del mismo. Como contraprestación, reciben recompensas, participaciones o intereses sobre el préstamo. Este recurso se utiliza para todo tipo de proyectos, independientemente del tamaño o sector.

Crowdlending

A través de esta herramienta una empresa puede acceder al crédito que necesita gracias a la aportación de multitud de pequeños inversores que prestan su ahorro a cambio de una rentabilidad, todo a través de una plataforma online que se encarga de gestionar los trámites.

Direct Lending

Es un tipo de financiación facilitada por agentes no bancarios, principalmente fondos de inversión, que otorgan préstamos a empresas con el objetivo de conseguir rentabilidad al capital de sus inversores.

Financiación pública

Los organismos públicos son un mecanismo tradicional de financiación que ofrece unas condiciones muy favorables. Su objetivo es permitir que el flujo de crédito empresarial fluya con normalidad. La variedad de financiación pública disponible en el mercado es muy amplia y proviene tanto de organismos nacionales como internacionales, especialmente a nivel europeo.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión canalizan los excedentes de liquidez de los mercados financieros, inversores minoristas e institucionales, administraciones públicas o incluso bancos, tanto nacionales como internacionales, hacia formas de financiación empresarial, a cambio de una rentabilidad.

Business angels

Es una alternativa especialmente útil para pymes tecnológicas que están en las primeras fases de su desarrollo. Se trata de inversores privados que, además de aportar capital para convertirse en socios, suelen contribuir con su experiencia, conocimiento y contactos dentro del sector. Este método permite recaudar cantidades de entre 200.000 y 2 millones de euros.

Fintech

Especialmente recomendable si se desea obtener capital rápidamente, ya que estas compañías aprovechan el uso de la tecnología para responder en horas a la solicitud online de préstamos. Estas peticiones suelen ser a corto plazo y para momentos puntuales en los que se necesita liquidez. Esta financiación es utilizada sobre todo por pymes del sector servicios, construcción y mercado al por mayor.

CASOS DE ÉXITO
Ellos consiguieron su financiación con IDF

Conoce algunos de nuestros casos de éxito y déjanos ayudarte a conseguir tu financiación.

¿Quieres conseguir financiación o mejorar tus condiciones?