Aprovecha la ampliación de los créditos ICO

LAS FUSIONES BANCARIAS DIFICULTAN EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS
11 septiembre, 2020

Aprovecha la ampliación de los créditos ICO

Aprovecha la ampliación de los créditos ICO

El Gobierno presentó a finales del año pasado una serie de medidas con el fin de tratar de reducir el impacto financiero, entre las cuales está la ampliación de los créditos ICO.
A tal respecto, el gobierno anunció previamente diversas líneas de avales ICO COVID-19. Estas van destinadas a mejorar la liquidez de empresas y autónomos.
Aquí te contamos de qué trata la ampliación, cómo solicitar dichos préstamos y de qué forma te ayudamos a conseguirlos.

Ampliación de los créditos ICO

En noviembre del 2020 se autorizó la ampliación de créditos o avales ICO  para empresas y autónomos, y estas concesiones se prologarán de forma específica hasta el 30 de junio de 2021.

Este decreto ley aplica a los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria. Adicionalmente, establecieron que se prorrogará el plazo de carencia de 12 hasta 24 meses. Dicho estatuto resulta necesario ya que gracias al mismo las pymes, autónomos y beneficiarios en general tendrán este tiempo antes de empezar a devolver las cuotas.

Además de ello, aprobaron incrementar el lapso de devolución del préstamo a tres años adicionales, con lo que el máximo para ello pasará a ser de 8 años. Con todo esto se busca minimizar los riesgos económicos que las empresas han tenido que sufrir por el aislamiento social.

Cabe destacar que además se incentiva el desarrollo de los mercados de financiación alternativa, elevándose el umbral de capitalización para que una empresa pueda seguir en el mercado de capitales de Pymes.

Cifras de beneficiados

Según datos oficiales se han entregado más de 800.000 financiamientos de este tipo, siendo las más beneficiadas las pymes y los autónomos. Estas propuestas económicas pretenden apoyar a las áreas con mayor daño como el turismo, el entretenimiento y los bienes de consumo.

También se pretende que el sector del comercio tenga la posibilidad de recuperarse por las pérdidas monetarias debido a la situación actual. Cualquiera que cuente con las líneas de avales ICO puede solicitar la ampliación.

Condiciones

Quienes deseen realizar la ampliación de los créditos ICO deben estar al día con todas sus obligaciones. Por lo tanto, se descartarán a aquellas que tengan una situación de impago en sus deudas o estén inmersas en procedimientos concursales.

Igualmente se les dictaminó a las instituciones bancarias autorizadas para este tipo de préstamos una serie de normativas como que tienen que dar una respuesta a las peticiones de los créditos en un mes como tarde.

Si ya disponías de un crédito, la tasa que te imponga el banco estará sujeta a la institución financiera, al tipo de crédito que gestiones y la finalidad del financiamiento, pero la institución bancaria no puede aumentar los intereses salvo que lo justifiquen debidamente.

¿Cómo tramitarlo?

Si deseas solicitar un préstamo ICO o la ampliación de los mismos, te podemos ayudar realizando todos los trámites correspondientes.

Estos créditos se pueden solicitar en el banco, pero si necesitas ganar rapidez y aumentar las posibilidades para conseguirlo, en IDF gestionaremos tu expediente y tendrás un asesoramiento contínuo. Nuestra remuneración es 100% a éxito y en el 95% de los casos conseguimos la financiación para nuestros clientes. Consúltanos sin compromiso AQUÍ

Comments are closed.