ANTICIPO DE FACTURAS, financiación a corto plazo

La normalidad vuelve a las calles, muchas empresas ya han abierto sus puertas, el teletrabajo ha llegado para quedarse en muchas compañías, pero la falta de liquidez continúa.  Así, el anticipo de facturas se convierte en una alternativa para empresas que buscan financiación. Según diversos estudios, existe un gran porcentaje de empresas que están en riesgo de cierre debido a los impagos.

Además, los problemas de liquidez continúan siendo el principal motivo que explica la morosidad empresarial. En concreto, más de la mitad de las empresas señalan que la falta de disponibilidad de fondos se produce por el retraso en pagos de clientes, por delante de los retrasos intencionados.

Ante este problema de financiación empresarial, que afecta principalmente a pequeñas y medianas empresas (pymes), el anticipo de facturas se presenta como una solución que permite el acceso a la financiación de forma rápida y sencilla. Así el anticipo de facturas es un método financiero que utilizan las empresas para cobrar las facturas de sus clientes de manera anticipada, convirtiéndose en una fuente de crédito a corto plazo. Se trata de una alternativa financiera que utilizan las pymes para asegurar su liquidez y poder financiar el resto de sus operaciones.

Ventajas del anticipo de facturas

  • Liquidez inmediata: puedes convertir en dinero en efectivo las facturas pendientes de pago de una forma sencilla y rápida.
  • Simplificación de la gestión de cobro: la burocracia es mínima.
¿Buscas un préstamo para tu empresa a corto plazo?