El auge del Renting en las PYMES

Financiación a corto y largo plazo
7 abril, 2021
EL Confirming y las diferentes soluciones y ventajas que ofrece
20 junio, 2021

El auge del Renting en las PYMES

 

Hoy queremos hablaros de una de las soluciones que cada vez tienen más demanda en nuestros clientes, por lo que hemos pensado en daros más información sobre el Renting y sus beneficios.

El Renting consiste en un contrato de alquiler durante un periodo establecido por el uso de bienes muebles, en otras palabras, los que no se tratan de viviendas.

Mediante este, una empresa (el llamado arrendador) cede el uso de un activo a otra empresa, autónomo o particular (conocido como arrendatario) a cambio de percibir unas cuantías por uso del bien adquirido.

El monto pactado puede fijarse en cuotas mensuales, trimestrales o anuales, dependiendo del acuerdo entre las dos partes involucradas. Además, el alquiler incluye gastos de mantenimiento y cobertura contra los posibles daños que se puedan producir, favoreciendo la tranquilidad del arrendatario al evitar gastos imprevistos.

Tipos de Renting más habituales para Empresas

Actualmente, hay muchos tipos de bienes que se pueden adquirir mediante la fórmula del renting, y cada vez son más. Aunque el renting de vehículos es el más conocido, las opciones son muy amplias:

  • Renting de tecnología

El arrendamiento de tecnología incluye el arrendamiento de equipos informáticos (ordenadores, impresoras…) o equipos técnicos. Esta es una fórmula de uso común, ya que estos productos sufren la obsolescencia muy rápida, por lo que es posible ahorrar dinero gracias al renting de los mismos en lugar de su compra.

  • Subarrendar

Normalmente se conoce como Rent Back. Consiste en un método que permite alquilar un bien para posteriormente subalquilarlo a los clientes. El Lease Back también es muy habitual en este tipo de contrato.

  • Renting industrial

El alquiler industrial es utilizado constantemente por empresas dedicadas a la producción industrial. Esencialmente, incluye el renting de equipos de maquinaria. Las empresas que recién fundadas o desean ahorrar costes mientras se van capitalizando según mejoran su proceso productivo.

  • Proveedor de servicios de renting

El arrendamiento de proveedores es un contrato en el que una se responsabiliza de del suministro para que una empresa pueda contar con los bienes indispensables para sus operaciones diarias.

  • Renting de equipos

El renting de equipos es una posibilidad que permite cubrir la necesidad de adquirir el equipo necesario para ciertos bienes. De esta forma, la empresa puede funcionar mejor. Esta es una forma de combinar efectivamente otros servicios de renting, como el renting proveedores o el arrendamiento industrial.

  • Rent to Rent

El Rent to rent se basa en un acuerdo que permite a un proveedor adquirir bienes que posteriormente arrienda un tercero. De este modo se puede pagar a plazos la cuota sin tener que adquirir una propiedad.

Ventajas del Renting para empresas y autónomos

Tanto grandes empresas, como PYMES y autónomos, encuentran en esta fórmula unos beneficios que están llevando a esta fórmula a niveles como nunca antes habíamos conocido. Lo que comenzó por vehículos, se ha extendido a bienes de todo tipo.

Estas son las principales ventajas del renting:

  • Aumenta la competitividad de una empresa, ya que, permite a la misma no tener que desembolsar la totalidad del precio de compra del bien. Además, el tratamiento fiscal es favorable cuando se utiliza este método, por lo que resulta una modalidad muy atractiva para empresas y pequeñas y medianas empresas.
  • Formalizar un contrato de renting evita las preocupaciones por los costos asociados con el mantenimiento y la revisión del bien arrendado. Estos servicios de mantenimiento están incluidos dentro del contrato de renting y suponen enormes ventajas cuando se adquieren vehículos y maquinaría mediante la fórmula del renting ya que estos son muy proclives a un desgaste mayor (neumáticos, filtros…)
  • Si una empresa utiliza un servicio de renting, tiene la posibilidad de sustituir el producto de vez en cuando. Los equipos informatizados, los automóviles y los bienes de equipo son objeto de una gran depreciación en poco tiempo, de este modo se elimina la preocupación de tener que adquirir en propiedad nuevos bienes y dar salida a los existentes.
  • Una de las grandes bazas del Renting es también su flexibilidad; se puede negociar de varias formas debido a la ley actual. De este modo, la competitividad en el sector del renting es notable, facilitando a las empresas mejores condiciones.

Cuenta con IDF; tenemos el Renting que necesitas.

Las diferentes modalidades de renting existentes son muy útiles, estas pueden cubrir las necesidades de la empresa desde a corto como a medio y largo plazo. Le permite conservar liquidez para afrontar nuevos proyectos y crecer más rápidamente. Si quieres que valoremos tu caso y te digamos cuál es el Renting que te puede salir más favorable, ponte en contacto con nosotros. Recuerda que no abonarás nada hasta que se concrete el alquiler del bien y nosotros nos encargaremos de todo para tu mayor tranquilidad. Como tenemos proveedores de todo tipo, encontraremos el que mejor se adapta a tus necesidades. Como siempre; IDF está contigo.
Consúltanos sin compromiso AQUÍ

Comments are closed.