3 DE CADA 4 AUTÓNOMOS SE ENCUENTRA EN APUROS

La tercera línea de avales del ICO estará disponible en los próximos días, la economía empieza a moverse, ya son algunos los comercios que pueden abrir sus puertas, pero la situación de inestabilidad es latente. Tres de cada cuatro autónomos se encuentra en apuros al verse afectado su negocio por la crisis del coronavirus, según una encuesta elaborada por EY-Parthenon

Si los negocios están cerrados no puede generarse caja, esto deja a miles de trabajadores en una situación insostenible. Así, el 25% de este colectivo declara que no tiene ingresos en estos momentos y un 75% de los trabajadores por cuenta propia consultados piensa que su situación va a empeorar en los próximos meses.

Banca y COVID19

Los bancos se han convertido en la alternativa para cientos de autónomos, pymes y grandes empresas, que han visto como su balance financiero se desplomaba y los números rojos crecían. Las entidades financieras están gestionando los avales ICO, entre otros productos financieros, pero también asumen riesgos. Así el último informe publicado por el Banco de España, “Informe de Estabilidad Financiera”, advierte del fuerte impacto de la pandemia en la morosidad y rentabilidad de las entidades. Asumen un riesgo monetario que varía en función del tipo de empresa y sus márgenes de beneficio se ven limitados.