EL Confirming y las diferentes soluciones y ventajas que ofrece

El auge del Renting en las PYMES
27 mayo, 2021

EL Confirming y las diferentes soluciones y ventajas que ofrece

El confirming se ha consolidado como una herramienta eficaz para garantizar los pagos derivados de las compras, y a su vez, se ha convertido en un método preferente de gestión de pagos a proveedores. Actualmente el tiempo de ciclo de pago de las empresas emisoras de facturas ha aumentado significativamente en los últimos años, por lo que una de las metas principales de un proveedor es asegurar el cobro de sus ventas de manera efectiva.

Se ha demostrado que el confirming es un producto financiero que puede responder a los deudores, dejándoles posponer el pago de facturas o responder a los proveedores, permitiéndoles predecir y asegurar el pago. Todo se hace de un modo transparente y sin complicaciones.

¿Qué tipos de Confirming Existen?

Según el modo de pago de cada cliente, se pueden diferenciar estos tipos de confirming: 

  • El confirming de tipo estándar: este es el método por el cual los bancos administran los pagos de facturas de sus clientes a los proveedores, dándoles la opción de adelantar facturas pendientes.
  • Modalidad de Pronto Pago financiado: En este modelo, el cliente y el proveedor acuerdan un día de pago antes de la fecha de vencimiento de la factura, además, se puede negociar un descuento por hacer frente a la factura mediante pronto pago. En este tipo de confirming, el cliente envía la factura que tiene que pagar a la entidad bancaria y procede al pago a su proveedor de manera instantánea, proporcionando así al cliente los fondos hasta la fecha de vencimiento original de la factura, la fecha en que recibe el anticipo, y la comisión y los intereses.
  • Pago con financiación: En esta tipología de Confirming, el cliente efectúa el pago en la fecha de vencimiento de la respectiva factura a su proveedor financia el importe para el pago dentro de un plazo estipulado, después del cual el banco cobrará el pago de la financiación, así como la comisión y los intereses.

El confirming también se puede clasificar según quién asume el riesgo de incumplimiento:

  • Confirming sin recurso: Si el cliente no abona las facturas pendientes, el proveedor no asume ningún riesgo.
  • Confirming con recurso: Si el cliente no paga, el proveedor será quien asuma el pago.

 

¿Qué ventajas presenta el Confirming?

El confirming aporta numerosas ventajas debido a la flexibilidad y seguridad que ofrecen para clientes y proveedores, sus ventajas principales son:

Ventajas para los clientes:

Los clientes se benefician enormemente del confirming cuando sus clientes lo utilizan como método de gestión de pago:

  • Simplificar pagos

La empresa que contrata el servicio permite al proveedor cobrar los pagos sin demoras, en la fecha de vencimiento o antes de que esta termine, sin necesidad de administrar o adelantar fondos propios.

  • Facilita la gestión de pagos

El confirming puede facilitar la gestión de pago de facturas a proveedores cuando se cuenta con una base de datos notable de proveedores que colaboran asiduamente con el cliente.

  • Mejores condiciones en los acuerdos comerciales

Es posible lograr un acuerdo más favorable con el proveedor, la posibilidad de pago anticipado que ofrece el confirming es un punto a favor.

  • Posible compensación

Si el cliente de la entidad financiera que emite el confirming posee un gran número de proveedores, puede acordar una comisión como compensación a dicha entidad.

 

Ventajas para los proveedores

Los proveedores son beneficiarios del confirming, las razones de peso para aceptar este método de pago siendo proveedor son:

  • Garantía de cobro

El cobro está garantizado mientras el confirming se haya emitido sin recurso, lo cual garantiza el pago en el plazo estipulado, junto con la ventaja de poder anticipar el pago abonando una comisión.

  • Eficiencia en el cobro

Como el confirming asegura el pago, se ahorran muchos costes gestión de pagos se evitan atrasos.

  • Cobro anticipado

Normalmente el plazo de pago del cliente es de más de 90 días, por lo que permite obtener liquidez en un corto espacio de tiempo.

  • Comodidad

El pago se recibirá a su debido tiempo o como anticipo en la fecha de vencimiento acordada previamente, en este caso los intereses y comisiones se descontarán a la cuenta que designe el beneficiario.

¿Sabes que en IDF All Financing podemos gestionar esta vía de financiación? Cuéntanos tu caso y recuerda que trabajamos a éxito, con lo que no corres ningún riesgo antes de aprobar la operación. Ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo.

Comments are closed.