Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 5443

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 5451

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 7247

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/simple-history/loggers/SimplePluginLogger.php on line 1072

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d338957230/htdocs/idf-af/wp-content/plugins/simple-history/loggers/SimplePluginLogger.php on line 1091
Cuatro libros que debes leer antes de emprender - IDF All Financing

Cuatro libros que debes leer antes de emprender

IDF All Financing en los medios
9 junio, 2017
Buscamos Jefe de Equipo
9 junio, 2017

Cuatro libros que debes leer antes de emprender

Quizás los Reyes Magos o Papa Noel no hayan acertado con la novela que te trajeron, por ello nosotros te proponemos una selección de libros que si trabajas en el sector empresarial o eres un emprendedor seguro que te interesan.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook considera que humildad, constancia, ingenio y autoconfianza son algunas de las claves imprescindibles para ser un buen emprendedor. Sin embargo, a la hora de crear una empresa o impulsar un negocio surgen los famosos “y si”, los quebraderos de cabeza que hacen que nos replanteemos lanzarnos a la aventura.

Si estás pensando en crear un negocio pero no sabes por dónde empezar, si quieres dar un giro a tu empresa o si tienes una idea brillante pero no tienes dinero para materializarla, debes conocer cómo empezaron algunos de los grandes iconos de nuestro tiempo y, sobre todo, tienes que saber los errores que no debes cometer. Estos son algunos de los títulos que te recomendamos:

Steve Jobs: la biografía. Tras más de cuarenta entrevistas al que muchos apodaron como el genio de la informática, así como a familiares, amigos y también enemigos, esta es la biografía definitiva que Walter Isaacson presenta de Steve Jobs. Una vida llena de altibajos que junto a una personalidad fuerte y su gran capacidad de liderazgo le convirtieron en una de las grandes figuras del mundo empresarial a nivel mundial.

El libro negro del emprendedor. Fernando Trías, afirma en las primeras páginas de su obra que “ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana”. El autor analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, considera que es imprescindible disponer de un espíritu luchador, pues en su opinión no fracasan las ideas, sino que son las ilusiones las que se dejan vencer por la falta de confianza en uno mismo.

El método Lean Startup. Ries explica cómo abordar el lanzamiento de productos y servicios basándose en el aprendizaje validado, la experimentación científica y los nuevos avances que nos permiten obtener feedback de los potenciales clientes. Así, Eric Ries define una startup como una “organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema” y no distingue entre aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa o un grupo de profesionales experimentados. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar el momento de incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible. El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.

El lobo de Wall Street de Jordan Belfort. Durante el día ganaba tanto dinero como podía, las noches las pasaba sumido en un espiral de locura. Yates, mujeres, droga y mansiones de ensueño, así era su vida hasta que lo perdió todo. En la década de los noventa, Jordan Belfort, ex directivo de la conocida firma de inversiones Stratton Oakmont, se convirtió en uno de los nombres más infames de las finanzas estadounidenses. Tras pasar por la cárcel, ahora se dedica a ser conferenciante y a asesorar a empresarios sobre lo que no deben hacer.

Apunta las ideas que más te llamen la atención y no dudes en contactar con IDF All Financing si quieres encontrar financiación de forma rápida y con las mejores condiciones para tu empresa.

 

Comments are closed.