El factoring y la anticipación de facturas

El factoring se trata de un instrumento de financiación de circulante a corto plazo que consiste en la cesión de facturas pendientes de cobro a la entidad financiera a cambio de anticipar el cobro de las mismas, deduciendo del importe total las comisiones correspondientes. Su objetivo es el de dotar de liquidez a las empresas adelantando el cobro de sus facturas mejorando por tanto la tesorería de la empresa, ya que le permite disponer de una cantidad de dinero inmediata en lugar de esperar a que sus clientes paguen las facturas pendientes.

Existe en el mercado factoring con recurso y sin recurso que lo gestionan tanto entidades bancarias como entidades de financiación alternativa, en este último caso no computa en CIRBE .

El anticipo de facturas utilizando la fórmula del factoring es una opción atractiva para las empresas que necesitan liquidez rápidamente y no tienen acceso a financiación tradicional. Al vender sus facturas, las empresas mejoran su tesorería y reducen su riesgo crediticio.

Ventajas:

  • Liquidez inmediata: consiguiendo efectivo de manera rápida.
  • Mejora los ratios de solvencia, lo que permite un saneamiento del balance.
  • Disminución de costes administrativos: la entidad que realiza el factoring es la que se encarga de cobrar las facturas de tus clientes en el modelo «sin recurso». Por lo tanto, tú puedes destinar mayor tiempo y esfuerzo a tu actividad empresarial.
  • Análisis de tus deudores: gracias al factoring puedes tener un análisis fiable de tus clientes, pudiendo utilizar esta información en tu estrategia comercial.
  • Este servicio ayuda a las empresas a solucionar sus problemas de tesorería y a mejorar su flujo de efectivo, ya que les permite recibir el dinero de sus facturas de manera más rápida y predecible. Además, el factoring también ofrece una gestión más eficiente del cobro de facturas y reduce la necesidad de recurrir a préstamos bancarios o aumentar la deuda.

En IDF estamos especializados en conseguir este tipo de financiación de una manera eficaz donde utilizamos la fórmula de ir a éxito en todo el proceso ya que sólo ganamos cuando tú ganas.

Si estás interesado en esta opción de financiación, ponte en contacto con nosotros en info@idf-af.com y te informaremos con todo detalle.