Hoy entrevistamos a Conrado (Conra) Cano, cofundador de Idella Bakery, empresa española especializada en la elaboración de bollería y pastelería industrial de alta calidad. Con sede en Monover, Alicante, la compañía se dedica a la producción de una amplia gama de productos dulces para hostelería, supermercados, aerolíneas y hoteles.
Idella Bakery se compromete con la calidad de sus productos, utilizando ingredientes frescos y de primera calidad. La empresa también apuesta por la tradición, manteniendo recetas originales y procesos de elaboración artesanales.
Combina la tradición con la innovación, utilizando tecnología de última generación para optimizar sus procesos de producción y garantizar la calidad de sus productos. La empresa también está comprometida con la sostenibilidad, utilizando envases reciclables y reduciendo su impacto ambiental.
Idella Bakery exporta sus productos a más de 30 países de todo el mundo, lo que la convierte en una empresa líder en el sector de la bollería y pastelería industrial española.
Productos:
- Bollería tradicional dulce y salada: Croissants, napolitanas, ensaimadas, donuts, magdalenas, bizcochos, pan de molde, etc.
- Pasteles: Tartas de queso, tartas de Santiago, milhojas, pasteles de Navidad, troncos de Navidad, etc.
- Productos congelados: Idella Bakery ofrece una amplia gama de productos congelados para mayor comodidad y practicidad.
Gracias Conra por ofrecernos esta entrevista.
Bueno Conra ¿Cómo surge Idella Bakery?
Idella Bakery surge al conocer a mi socio Luis en una panadería de la ciudad de Elda (Alicante). Coincidimos en ella y decidimos ponernos por nuestra cuenta, llevamos toda la vida en este oficio, de panadería, bollería y pastelería, empezamos en un pequeño local de Elda de 144 metros y hoy en día contamos con unas instalaciones de 6500 metros repartidas en Monóvar (Alicante) y en Benidorm (Alicante), hemos funcionado muy bien pero el Covid que nos dejó prácticamente sin facturación pues nuestros clientes eran Cadenas de hoteles y restauración, conseguimos sacar un préstamo Covid y poder pelear mucho hasta sacar la cabeza, pero como éramos pocos y parió la burra, como dicen por aquí, se pusieron hacer una guerra que nos remató, pues era incontrolable las subidas de luz, gasolina, materias primas y todo. Nos pillaron con proyectos nuevos que tuvimos que cerrar lo cual nos creó una tensión de tesorería a corto plazo bastante importante, que esperamos poder ir cubriéndola a finales de este año.
En ese momento nos dimos cuenta que nosotros solos Luis y Conra necesitábamos rodearnos de profesionales que nos fueran guiando y contratamos a dos asesores financieros, pues estábamos creciendo mucho y necesitábamos circulante para cubrir las empresas que se cerraron y el crecimiento que empezamos a tener, 3.800.000 en el 2020, 4.850.000 en el 2021, 6.506.000 millones 2022, y 8.500.000 en el 2023. En ese momento me llego un correo electrónico vuestro y empezamos a hablar, teniendo la suerte de conocer a Moisés, una persona súper eficiente, comprometida con la empresa y que me miró cielo y tierra y gracias a él pudimos ir haciendo cosas, algo más caras que la banca tradicional pero en ciertos momentos es lo que hay, lo vuelvo a repetir y no me canso chapooo por Moisés.
¿Cuáles son sus mayores retos actualmente? / ¿Cuál es la evolución deseada de Idella a medio y largo plazo?
Actualmente nuestros retos es cerrar este año sobre los 9.500.000 / 10.000.000 de euros ampliando margen y esperar a primeros de 2025 que nos cae varios préstamos y hacer un 2025 que nos vuelva a las riendas de antes de estos años incontrolables que hemos pasando, y rezando que todo vuelva a la normalidad, aunque por la clase política de España y Europa, lo dudo mucho.
¿Puedes decirnos una de las innovaciones más destacadas de la marca?
Nuestra mayor virtud ha sido no crear productos que suelen llevar las grandes marcas o multinacionales de este sector. Nos centramos en productos regionales o de menos rotación que a estas marcas no les interesa fabricar por las líneas de producción que tiene y nos ha permitido hacernos huecos en varias cadenas de supermercados y hoteles sin hacer ruido, y al final hemos terminado fabricándoles algo de producto a estas empresas.
¿Qué fórmulas de financiación te ofreció IDF y por cuáles habéis optado?
Nos han ofrecido y conseguido con frecuencia líneas de pagos, debido a la continua actividad de recibir mercancía que tenemos con nuestros proveedores.
También nos consiguieron un préstamo a corto plazo mediante financiación alternativa para cubrir tensiones de tesorería, y aparte nos gestionan descuentos de pagarés, que nos ayudan a obtener liquidez inmediata y nos permiten seguir con nuestra actividad diaria, sobre todo en las épocas más comprometidas, fuera de la época estival, siendo este nuestro período más fuerte del año.
¿Fue rápido el proceso de conseguir financiación?
Desde el momento en el que expusimos nuestras necesidades, Moisés nos indicó cómo proceder, nos solicitó toda la documentación el primer día y estuvo con una predisposición a la comunicación constante para solucionar nuestras dudas, lo que es de agradecer. En unas dos semanas habíamos conseguido la financiación que necesitábamos.
Nos alegramos mucho Conra, de que gracias a IDF All Financing y más en concreto a Moisés Rojano, hayáis podido cumplir con las necesidades de Idella Bakery. Mucho éxito presente y futuro.
Gracias a vosotros.