Entrevista a Radaragón Construcciones

Hoy nos concede una entrevista Joaquín Ronco Ripa, de Radaragon Construcciones S.L.

¿Cómo nace Radaragon?

Comenzamos nuestra andadura en el año 2.008. Nuestros comienzos vienen vinculados a la experiencia y profesionalidad de otra empresa, una pequeña constructora familiar de gran trayectoria profesional, dedicada a la construcción de todo tipo de edificios, promoción y construcción de viviendas durante las últimas décadas.

¿Qué es Radaragon?

Somos una empresa española con sede en La Almunia de Doña Godina, Zaragoza, y nos dedicamos a la promoción, construcción y venta de viviendas. Entre los servicios que ofrecemos, destacamos:

  • Construcción de viviendas unifamiliares y plurifamiliares
  • Rehabilitación de edificios
  • Obra civil y naves
  • Gestión integral de proyectos
  • Venta de viviendas de obra nueva y segunda mano

¿Cuáles son los mayores retos de Radaragon?

Actualmente con el incremento de precios en los materiales que hemos sufrido desde los últimos años, el mayor reto es seguir ofreciendo el mejor servicio y calidad en los trabajos realizados. Es el reconocimiento de nuestros clientes, el que avala nuestra labor.


¿Puedes decirnos una de las fortalezas más destacadas de Radaragon?

Ofrecemos un servicio de llave en mano en la obra contratada bajo una constante supervisión para respetar los plazos marcados a los clientes. Para ello contamos con un gran equipo de profesionales capaces de afrontar cualquier reto, disponiendo con todo tipo de maquinaria y medios adaptados a las duras exigencias del mercado y el día a día.


¿Qué fórmulas de financiación os ofreció IDF y por cuál habéis optado?

Nos ofreció varias, desde línea de anticipo de facturas, cuenta de crédito o préstamo ordinario; dependiendo de la necesidad de cada momento hemos elegido una u otra de las anteriores.


¿Fue rápido el proceso de conseguir financiación?

Todo lleva su proceso, aportar documentación para su análisis, aunque por nuestras experiencias anteriores con la banca directamente, IDF fue más resolutivo y rápido que con una entidad bancaria directamente (2-3 semanas).


¿Contaríais con IDF si en un futuro necesitáis conseguir financiación?

Por supuesto, el acceso a financiación a través del contacto directo con las entidades bancarias es bastante complicado para una PYME, es especial con las entidades que no te conocen o trabajas habitualmente con ellas; IDF es una herramienta alternativa, para conseguir financiación en función de tus necesidades, ya que cuentan con contactos en diferentes fuentes de financiación, así como múltiples entidades bancarias fuera del alcance de una empresa ordinaria.

Queremos agradecer la disposición de Joaquín para realizar esta entrevista.

Puedes conocer más sobre el trabajo de Radaragon en su página web: www.radaragon.com