Informática Q es una empresa española que se dedica al desarrollo de tecnologías, productos y servicios para la industria del juego. Su objetivo es convertir el juego en un motor de progreso económico y solidaridad social, como veremos en la entrevista. Es cliente de IDF desde hace unos años, y hoy su Director Fernando García, nos responde a unas preguntas sobre su empresa y su relación con nosotros.
– ¿Cómo surge Informática Q?
Nacimos hace mucho tiempo en 1988, una época donde la Quiniela era parte del futbol, el azar sustituía al determinismo en las ciencias y la informática comenzaba a entrar en los hogares. De este cóctel surgió el proyecto de Informática Q. La idea era divertirnos y crecer profesionalmente en un trabajo original, desarrollando tecnologías que renovasen las formas de participar en el juego de la Quiniela y la misión de los juegos y loterías públicas.
– ¿Cuáles son los mayores retos de Informática Q?
Hemos tenido muchos y diferentes a lo largo de nuestra historia. Los más recurrentes han sido resolver millones de cálculos combinatorios en milisegundos, los de seguridad para impedir cualquier tipo de fraude, los más recientes desarrollar tecnologías que impulsen la gran labor social y económica que pueden desplegar los juegos de azar de gran consumo.
– ¿Puedes decirnos una de las innovaciones más destacadas de la marca?
Por ejemplo, sacar el siglo pasado los primeros boletos electrónicos de la historia, que ya utilizaban la tecnología de bloques y situaron a Loterias y Apuestas del Estado de España en vanguardia tecnológica. En la actualidad desarrollar una tarjeta con un sistema de puntos universales para dotar de nuevos mecanismos de financiación a las ONG en simbiosis con la promoción de la economía sostenible.
– ¿Qué fórmulas de financiación te ofreció IDF y por cuál habéis optado?
Siempre nos ha ofrecido formulas de financiación acorde a las necesidades que teníamos en cada momento, desde las más clásicas con la banca tradicional hasta las más novedosas de crowfunding.
– ¿Fue rápido el proceso de conseguir financiación?
Si, siempre ha sido muy rápido, y esto es lo más destacable. Es vital la rapidez en resolver las necesidades financieras de una empresa, especialmente si es de tecnología como es nuestro caso.
– ¿Contaríais con IDF si en un futuro necesitáis conseguir financiación?
Sin ninguna duda. Son unos socios necesarios y muy fiables.
Queremos dar las gracias a Fernando García, Director de Informática Q por contarnos su experiencia con IDF All Financing.