Financiación especializada en Clínicas
El Gobierno ha autorizado la asignación de 9.000 millones de euros destinados a fortalecer la liquidez de las empresas frente a los costes adicionales surgidos a raíz del conflicto en Ucrania. Las solicitudes podrán ser realizadas hasta el 1 de junio de 2024.
La Línea de Avales dentro del Plan de respuesta a la guerra de Rusia en Ucrania, dotada con hasta 10.000 millones de euros, es gestionada en su mayoría por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con 9.000 millones de euros bajo su administración.
La finalidad principal de esta Línea de Avales es cubrir la parte correspondiente del principal de las nuevas operaciones de financiación concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos afectados por los efectos económicos de la guerra en Ucrania, como el incremento de los precios de la energía y las materias primas. Por lo que son líneas válidas para Clínicas de cualquier modalidad (dental, estética, veterinaria, ópticas…) La financiación avalada busca cubrir las necesidades de liquidez, incluyendo gastos corrientes, capital circulante e inversiones.
Esta medida se suma a la cartera de servicios de financiación especializada en clínicas y laboratorios que ofrecemos en IDF. Llevamos años trabajando con este tipo de empresas y sabemos qué proveedores son los más accesibles a las necesidades de financiación de las mismas. Podemos conseguirte financiación para la compra de nueva instrumentación, máquinas, una ampliación o una nueva clínica.
Los autónomos, pymes y empresas interesados en esta línea deben dirigirse a entidades financieras que hayan suscrito un contrato con el ICO para operar en ella, estas aplicarán sus procedimientos internos y políticas de riesgo para decidir sobre la concesión de la financiación avalada y es aquí donde IDF puede ayudarte a ti y a tu empresa: contáctanos y un consultor se ocupará de tu caso. Recuerda que trabajamos 100% a éxito, por lo que si no conseguimos la financiación, no conlleva ningún coste.
Las operaciones elegibles incluyen nuevos préstamos y otras modalidades de financiación otorgadas a empresas y autónomos con domicilio social en España. Además, existen una serie de condiciones de elegibilidad, como no estar en situación de morosidad, tener actividad a la fecha de la operación, y no estar sujetos a procedimientos concursales, entre otros.
El plazo para solicitar garantías con cargo a esta Línea de Avales varía, pero en general, las entidades financieras tienen hasta el 1 de junio de 2024 para comunicar las operaciones formalizadas al ICO. El porcentaje máximo de cobertura del aval varía según la sección del Marco Temporal de la UE y el tipo de aval. Se establecen dos tipos de avales y plazos de financiación que pueden alcanzar hasta los 8 años.
Como la distribución de la línea de avales entre los operadores se realiza según la demanda por parte de las entidades financieras elegibles, a través de IDF podemos llevar a cabo todos los trámites necesarios para que no te preocupes de nada. Consúltanos tu caso AQUÍ