Financiación de Transporte y Logística

El sector del transporte, desde mercancías hasta personas, se enfrenta a diversas necesidades financieras para operar de manera efectiva y poder cumplir con los plazos y estándares de calidad demandados por sus clientes.

Entre las empresas que conforman nuestra cartera de clientes dentro del transporte, cabe destacar 4 tipos:

  • Transporte terrestre de mercancías (Flotas de camiones)
  • Transporte de pasajeros (Autobuses)
  • Mensajería y paquetería
  • Empresas de mudanzas

Y es que en IDF llevamos años encontrándonos con empresas de transporte que trabajan para clientes muy grandes, quienes, por norma general, les pagan bastante tarde.

Además, suelen realizar rutas y viajes recurrentes que hacen de manera periódica. Estas empresas pagan las nóminas de los camioneros, seguros sociales, gasolina, etc a 30 días, mientras que sus clientes les pagan más tarde, por lo que la anticipación de facturas es un producto que suelen demandar bastante pero también otros servicios que te queremos contar.

Necesidades financieras del transporte:

  1. Adquisición de vehículos: Uno de los principales gastos del sector del transporte es la compra de vehículos, así como el Renting y el Leasing de esos vehículos. Una flota joven repercute en el buen servicio, la economía al ser vehículos más eficientes y la seguridad.
  • Mantenimiento y reparaciones: Cuando los vehículos son adquiridos en propiedad, nos encontramos con gastos como cambios de aceite, reparaciones mecánicas, y mantenimiento de neumáticos, entre otros.
  • Combustible: El combustible es un coste operativo significativo para las empresas de transporte. Con los precios fluctuantes del petróleo, mantener un presupuesto predecible para combustible puede ser un desafío.
  • Costes laborales: El personal conductor y de soporte es esencial para el funcionamiento del sector del transporte. Los salarios, beneficios y entrenamiento de conductores y personal administrativo representan una parte importante de los costes operativos.
  • Seguros: Debido a la naturaleza de las operaciones de transporte, las empresas necesitan tener cobertura de seguros adecuada para protegerse contra posibles accidentes, daños a la carga y responsabilidad civil.
  • Cumplimiento normativo: Las regulaciones gubernamentales sobre seguridad, emisiones y horas de trabajo pueden requerir inversiones significativas en tecnología y capacitación para garantizar el cumplimiento normativo.
  • Tecnología y logística: La inversión en tecnología de seguimiento de flotas, sistemas de gestión de transporte y optimización de rutas puede mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes a largo plazo.
  • Financiación de capital: Muchas empresas de transporte necesitan acceso a financiación para adquirir nuevos vehículos, realizar mejoras en la infraestructura o expandir sus operaciones.

Los productos financieros más demandados por nuestros clientes del sector del transporte son:

  1. Anticipación de facturas
  2. Líneas ICO
  3. Factoring con y sin recurso
  4. Soluciones de Renting y Leasing

En IDF creemos en el sector del transporte. Lo consideramos fundamental en el desarrollo económico del país y la capacidad para administrar eficazmente sus necesidades financieras es crucial para su éxito a largo plazo.

Recuerda, que en IDF trabajamos a éxito y sólo cuando firmas la financiación, cobramos nuestros honorarios. Contamos con todos los proveedores de financiación de tal manera que además de la tradicional bancaria, tenemos en nuestra cartera empresas de financiación alternativa que son muy competitivos. Cuéntanos tu caso y un consultor especializado te asesorará y acompañará en todo momento. Contáctanos en info@idf-af.com o en el teléfono: 918669196

¿Buscas un préstamo para tu empresa a corto plazo?