El sector financiero español no está dispuesto a abrir el grifo del crédito pese a la mejora de las condiciones económicas y los datos que sitúan a España dentro de la senda de crecimiento. Estos son los datos que se desprenden de la última encuesta publicada por el Banco Central Europeo (BCE).
La mejora en la economía española así como el inicio de una etapa de crecimiento no son condiciones suficientes para que la banca reduzca las condiciones para acceder a la financiación. Según la encuesta del BCE realizada en el mes de septiembre a 141 bancos de la eurozona, el sector financiero endurecerá las condiciones de los créditos a las empresas.
Tal y como apunta el BCE, los bajos tipos de interés contribuyen, pese a las quejas de la banca, a incrementar la demanda de créditos de empresas y familias. “La demanda de créditos ha seguido aumentado en todas las categorías de préstamos, mientras que las condiciones de la oferta de crédito se mantienen para empresas y han mejorado para los hogares”, señala el informe.
Las condiciones de financiación concedidas a los hogares para la adquisición de una vivienda se ha ido suavizando a lo largo del año y ha bajado el porcentaje de rechazo de préstamos, tendencia que se mantendrá en los próximos meses.
Luces y sobras se alternan en el mercado financiero, pues pese a que cada vez existe una mayor demanda de crédito por parte de empresas y familias, la banca está más interesada en sanear cuentas que en apostar por los negocios de cientos de empresarios. Por eso desde IDF All Financing te ayudamos a que la financiación no se convierta en un problema para tu empresa ya que conocemos las condiciones de cada una de las entidades y seleccionamos aquellas que más se adaptan a las condiciones de tu negocio.