Líneas ICO por la Guerra de Ucrania

Endurecimiento del Crédito
18 mayo, 2022
Que el pago de impuestos no arruine tus vacaciones
3 julio, 2022

Líneas ICO por la Guerra de Ucrania

El Gobierno activa la nueva línea del ICO para Autónomos y Pymes afectados por la guerra de Ucrania.

Esta nueva línea de avales alcanza los 10.000 millones de euros y pueden beneficiarse de la misma Autónomos y Pymes que se estén viendo afectados por el incremento de costes derivado de la guerra entre Ucrania y Rusia. Esta medida está disponible para todos los sectores de actividad salvo el financiero y seguros.

Estas líneas avalan hasta el 80% de la operación. La subida de precios de los materiales sirve para que se pueda acoger a esto. Operaciones por debajo de 400.000€ plazo hasta 10 años y por encima hasta 400.000€.

Todos las operaciones tanto nacionales como internaciones deben ser planteadas a una entidad bancaria, ellos son los que realizan el estudio y deciden sin conceder o no la operación. No se pueden plantear directamente al ICO.

Líneas Nacionales:

  • ICO EMPRESAS/EMPRENDEDORES: PÓLIZA, PRÉSTAMO, RENTING Y LEASING
  • ICO CRÉDITO COMERCIAL: ANTICIPO DE FACTURAS
  • ICO GARANTÍA SGR/SAECA: PÓLIZA, PRÉSTAMO Y Puede  tener hasta tres años de carencia y un plazo de hasta 15 años. Tiene que ir garantizado por la SGR
  • ICO RED.ES ACELERA: Beneficiaros de ayudas de las convocatorias publicadas por Red.es: empresas, fundaciones, asociaciones, organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica o I+D. únicamente en préstamos de hasta 7 años con hasta 2 de carencia
  • ICO RED.ES KIT DIGITAL: Autónomos y empresas que hayan suscrito un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización dentro de cualquiera de las convocatorias de ayudas que Red.es publique en el marco del Programa Kit Digital y que tengan la consideración de:
    • Empresa beneficiaria de la ayuda
    • Agente Digitalizador Adherido

Amortización entre 180 días y 2 años. Con posibilidad de uno de carencia. Cualquier producto

  • ICO MITMA MOVILIDAD SOSTENIBLE: Beneficiarios de ayudas de las convocatorias publicadas por MITMA: municipios, entes locales supramunicipales, agrupaciones de municipios, personas jurídicas privadas y entidades del sector público empresarial.

Financia El Programa de Ayudas a Municipios: proyectos que contribuyan a la implantación de zonas de bajas emisiones, el cambio modal en entornos urbanos y metropolitanos, la transformación del transporte público hacia cero emisiones e impulsar la digitalización de la actividad de los servicios públicos de transporte, entre otros.

El Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital: proyectos que contribuyan a la interoperabilidad del transporte ferroviario de mercancías, la intermodalidad en el transporte, renovación del material ferroviario de mercancías, transporte por carretera seguro, sostenible y conectado, sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo y digitalización del transporte, entre otros.

Préstamo, leasing y renting hasta 20 años con hasta 3 de carencia dependiendo del plazo.

Líneas Internacionales

  • ICO INTERNACIONAL: Tramo 1, inversión y liquidez. Tramo 2 Exportadores medio y largo plazo. En el tramo 1 préstamo, póliza y leasing de 1 a 20 años con posibilidad de carencia a 3 años. En el tramo 2 solo préstamo de 2 a 12 años con posibilidad de carencia de 3 años.
  • ICO EXPORTADORES: Obtención de liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de la actividad comercial de la empresa en el exterior. Prefinanciación para cubrir los costes de producción de bienes y servicios objeto de venta en el exterior. Tipo de producto que se acuerde con el banco
  • ICO CANAL INTERNACIONAL: autónomos y empresas, tanto domiciliadas en España como en el extranjero que tengan al menos un 30% de capital de empresa española o «interés español» y deseen financiar sus actividades empresariales y/o inversiones, necesidades liquidez en el extranjero. Cualquier tipo de producto que se acuerde con el banco.

MEDIDAS DE RENEGOCIACIÓN DE DEUDA FINANCIERA CON EL AVAL DEL ESTADO: Refinanciar operaciones siempre que la empresa se haya adherido al Código de Buenas Prácticas. Operaciones formalizadas con el aval del Estado entre el 17 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021.

Cómo solicitarlo

Ponte en contacto con nosotros y te asignaremos un gestor personalizado que te acompañará en cada paso. Además, te indicará los documentos necesarios para que se pueda tramitar la financiación. Contacta con nosotros y nos encargaremos de agilizar todos los trámites para que puedas disfrutar cuanto antes de tu línea ICO. Consúltanos sin compromiso AQUÍ

Comments are closed.