MARIA COCA, VESTIDOS DE FIESTA MADE IN SPAIN

Roy Arab Coca y sus hermanas comenzaron hace ya tres décadas, en 1988, su aventura empresarial. Tenían un sueño: crear su propia empresa y marca dentro del sector del retail. Pasaron horas en el taller dando forma a estilos, tejidos y conceptos, todos ellos con el denominador común de la elegancia.
 
Lo curioso es que, a pesar de tener una depurada sensibilidad estética, un profundo conocimiento de las tendencias en vigor, nunca habían tenido una relación con este sector más allá de su gusto por la moda. Eso sí, sabían que querían fabricar ropa de fiesta con sello made in Spain. Para ello, lo primero que hicieron tras reunir un millón de pesetas, fue buscar talleres dispuestos a dar forma a todas esa ideas que llevaban tanto tiempo en su cabeza. Así el 80% de su producción se realiza en España y el 20% en el extranjero. Roy asegura que a pesar de que los costes de producción son superiores a si fabricasen fuera de nuestras fronteras, su público valora ese sello diferencial.

Aunque son veteranos en el sector, los inicios no fueron fáciles, “abrirse en un mercado nunca es fácil, teníamos ilusión pero no éramos muy realistas”. Pese a que no aparecen en las grandes revistas de moda, presentan sus colecciones en las principales ferias de Madrid, Barcelona, Milán o Gran Bretaña, mostrando al mundo su ropa con sello español pero con una visión propia. Durante la crisis vieron cómo disminuyeron sus ventas y vivieron cambios dentro de la empresa, así Roy es actualmente administrador único de MARIA COCA, marca bajo la que se engloba su empresa, Libantex S.L.

La empresa realizó una ampliación de capital en 2017 de más de 230.000 euros, lo que ha mejorado considerablemente su estructura financiera, de cara a afrontar de una forma más apropiada el crecimiento que está experimentando la empresa año tras año. Sin embargo, el pago de los clientes, supone un problema para ellos, puesto que el proceso es producción y luego venta, lo que en términos financieros es inversión y posterior recuperación. ”En octubre comenzamos la fabricación y la producción se sirve a los clientes a finales de enero. Los cobros de esta campaña no comenzarán hasta febrero, cuando ya esté la mercancía distribuida. Por tanto, la inversión y el plazo de tiempo que pasa desde el período de fabricación hasta el comienzo de los cobros es alto”, afirma el dueño de MARIA COCA. Esto hizo que tuvieran que recurrir a la financiación externa y si no hubiera sido por nuestro trabajo no lo habrían conseguido, no lo decimos nosotros, lo dicen ellos.

IDF All Financing  te ayuda a conseguir la financiación que tu empresa necesita, tiene todas las alternativas para conseguir financiación y hacen todo lo posible para conseguirla en un corto plazo de tiempo. Están en continuo contacto con la empresa y le ofrecen muchas alternativas de financiación, que no se quedan en proyectos sino que se materializan en financiación conseguida…¡Nuestra experiencia con IDF es impecable!”, reconoce Roy.

Planes de expansión

Hoy venden sus diseños en Italia, Francia, EEUU, y en varios países del continente asiático y África. Las ventas crecen a un ritmo de un 10% anual, “esto se explica por la confianza que los clientes tienen en nuestro trabajo, tenemos una imagen de marca cada vez más asentada y freelances por toda Europa buscando oportunidades de negocio”, señala el dueño de MARIA COCA. Han podido ampliar su negocio ya que han participado en más ferias internacionales, además de optimizar el proceso productivo, invirtiendo más en materia prima y en buscar mejores y más fábricas para nuestra producción

Para los próximos años valora potenciar la venta online, acudir a más ferias y aumentar el volumen de negocio. Aunque reconocen que no es fácil emprender, animan a futuros emprendedores a que materialicen sus sueños. Roy asegura que deben tener muy claro hacia dónde quieren que vaya su empresa, tener un plan de viabilidad, trazar todos los pasos para conseguir el plan e invertir en ella.

Y es que el ser humano siempre anda buscando en que “perderse”, pues nos gusta lo sencillo, pero complejo. Comprométete, crea, confúndete, pero nunca te rindas. Para querer algo hace falta primero saber lo que no se quiere. En IDF All Financing no ponemos metas a tus sueños, sino que como a Roy Arab te ayudamos a alcanzarles, porque quien nunca arriesga jamás ganará.

      

¿Necesitas Financiación? Escríbenos.