Financiación tradicional, alternativa, gestión de ayudas y subvenciones… Ahora tu empresa no puede parar, tiene que seguir adelante, por ello además de la financiación habitual, existen ayudas a las que quizás puedes optar ¿Quieres saber cuáles? Desde IDF ALL FINANCING te ayudamos a encontrar y gestionamos las subvenciones que mejor encajan con tu empresa.
Subvenciones: una forma de financiar proyectos empresariales
Según la Ley General de Subvenciones, se entiende por subvención toda disposición de dinero realizada por las Entidades Públicas, a favor de personas públicas o privadas y que cumpla los siguientes requisitos:
- Que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios.
- Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido.
- Que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad
Por tanto, no todas las compañías pueden optar a estas ayudas, sino que es necesario que cumplan unas características concretas y la tramitación de las mismas exige mucha burocracia. Unas exigen que el proyecto tenga un perfil de innovación ó desarrollo; otras buscan promover la digitalización de las pymes, ya que esto las hará más competitivas y mejorará la productividad empresarial, y existen otras que apuestan por la sostenibilidad y apoyan el uso y proliferación de energías renovables.
Así las ayudas y subvenciones a las que pueda optar una compañía, pueden convertirse en un complemento a la financiación empresarial. Existen tanto ayudas a nivel nacional y otras a nivel autonómico que varían en función de cada CCAA. Todas ellas están diseñadas para impulsar el tejido empresarial español contribuyendo así a impulsar el flujo de nuestra economía.
No existe un perfil concreto de empresa, pero si tienes un proyecto nosotros podemos ayudarte a tramitar una ayuda e impulsarte en el logro del mismo.