Soluciones de financiación

Financiación de circulante

La financiación de circulante permite cubrir a corto plazo las necesidades financieras que se generan en el día a día de la empresa, como por ejemplo el pago de mercancías o materias primas, nóminas, seguros sociales, pagos a proveedores, etc.

Las distintas vías para conseguir esta financiación según las necesidades de cada proyecto son:

Línea de Crédito

Si lo que necesita tu empresa es financiación a corto plazo ya sea para comprar, pagar nóminas o impuestos, esta es una de las soluciones que puede adaptarse a tu perfil. Con este tipo de línea tu empresa dispondrá de un saldo, a modo de cuenta corriente, previamente pactado con la entidad financiera, que devengará una comisión de apertura al inicio de la operación sobre el importe concedido.

Préstamos a corto plazo

Es la forma de financiación tradicional en la que la entidad financiera entrega una cantidad fija a devolver en un corto plazo de tiempo. Suele usarse para cubrir ciertas necesidades concretas como compras nacionales, anticipos de clientes, financiación de importaciones o exportaciones, pagos de nóminas, etc.

Préstamos ICO

Financiación orientada a empresas y autónomos que necesiten liquidez concedida por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El capital prestado proviene de fondos públicos y sus condiciones de financiación las establece el Estado.

Líneas de Descuento

Estas líneas de financiación tienen un límite pactado y es la entidad quien anticipa el importe de un crédito no vencido contra un tercero. Suele usarse para anticipar importes de operaciones comerciales en las que el pago tenga instrumento de giro, ya sea pagaré, recibo SEPA, facturas, pagos domiciliados, etc.

Factoring

Es un instrumento de financiación a corto plazo basado en la cesión de créditos sobre clientes a empresas especializadas que se encargan de la gestión y administración de la cartera a cobrar, el análisis de los deudores y, en su caso, la cobertura de insolvencia.

Forfaiting

Es una operación financiera, aplicada al comercio exterior, donde se facilita a la empresa exportadora el cobro de sus ventas eliminando los riesgos de este tipo de operaciones. En estos acuerdos, el banco (forfaiter) asume el compromiso de descontar los efectos en los que se instrumenta la exportación, usando letras de cambio, pagarés, cartas de crédito o derechos de cobro como instrumentos financieros.

Financiación de exportaciones e importaciones

En la financiación de exportaciones se le ofrece al exportador la obtención de anticipos sobre las ventas realizadas, mientras que la de importaciones consiste en el aplazamiento del vencimiento del pago a los proveedores extranjeros. Estas financiaciones son muy útiles en procesos de fabricación largos, en los que el exportador necesita fondos mientras se encuentra en la fase de producción o cuando empezamos una relación con un proveedor que nos va a exigir, probablemente, un pago al contado.

Confirming

El confirming, término empleado para referirse a la gestión de pago a proveedores, es una línea de financiación a corto plazo, donde la empresa cede a la entidad financiera los compromisos de pago que pueda tener. Por ejemplo, la entidad podrá dar financiación a los proveedores de la empresa que le contrata para que estos puedan anticipar dichos pagos.

Leasing

Esta solución de financiación se suele aplicar para financiar la compra de activos fijos, tales como maquinaria, inmuebles, vehículos de transporte o bienes intangibles como puede ser la compra de un software. En la práctica, el leasing es un contrato de arrendamiento financiero sobre un bien, que es propiedad de la entidad financiera y que la empresa alquila con posibilidad de compra, normalmente en la última cuota de financiación.

Anticipo de créditos comerciales

¿Quieres conseguir financiación o mejorar tus condiciones?


HABLEMOS

Financiación de inversiones

Préstamos a largo plazo

La financiación a largo plazo es un préstamo flexible, que consiste en la aportación de liquidez a la empresa con un retorno determinado en forma de cuotas periódicas. Suele usarse para realizar una inversión en maquinaria u otro tipo de activos, reestructuración de deuda, expansión nacional o internacional de proyectos, etc.

Préstamos hipotecarios

El préstamo hipotecario permite a la empresa recibir una determinada cantidad de dinero de la entidad financiera a cambio del compromiso de devolver el capital, junto con los intereses correspondientes, mediante cuotas mensuales. La entidad financiera suele garantizarse la devolución del préstamo mediante una propiedad del cliente, como puede ser una hipoteca sobre un inmueble suyo.

Préstamos inversión

Esta solución financiera es utilizada generalmente para adquirir algún tipo de activo fijo (maquinaria, inmueble,...) o realizar algún tipo de inversión concreta (desarrollo de una app, rehabilitación o modernización de las instalaciones de la empresa, etc). Son varias las entidades que ofrecen préstamos inversión, como los concedidos por el ICO.

Préstamos participativos

Este tipo de préstamos están destinados a empresas que se caracterizan por la participación de la entidad prestamista en los beneficios de la empresa financiada. Es una fórmula de financiación intermedia entre el capital social y el préstamo a largo plazo. El cobro, por regla general, suele ser de interés fijo.

Financiación preferente / subvencionada

Son líneas de financiación concedidas por organismos oficiales, tanto estatales como autonómicos, cuya liquidez proviene de organismos públicos. En general suelen presentar mejores condiciones económicas que el resto de formas de financiación, aunque estas financiaciones suelen canalizarse a través del sector bancario. Se incluyen organismos públicos como ICO, BEI, FEI, CDTI, ENISA o las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

¿Quieres conseguir un préstamo o mejorar tus condiciones?


HABLEMOS

Financiación de proyectos

Préstamo Suelo

Este préstamo es el derivado de la adquisición de un terreno o solar en el que se quiere realizar una construcción (préstamos suelo) o desarrollar una promoción inmobiliaria (préstamo promotor). En estos casos la entidad financiera concederá un préstamo para financiar este tipo de proyectos, donde no solo se financia la compra de suelo sino también la construcción o rehabilitación de espacios, locales u oficinas.

¿Quieres conseguir financiación para tu proyecto?


HABLEMOS